San Javier y Yacanto cuenta con tres bodegas de primera calidad que suma uno de los vinos reconocido y multipremiado a nivel nacional e internacional, que le da la posibilidad al visitante de recorrer y visitar sus viñedos  complementando la oferta con servicios de hospedaje y gastronomía típica serrana.




Las características climáticas, la calidad del agua, ingrediente vital en la producción de vinos de calidad, atrajeron a diversos productores y emprendedores que apostaron al desarrollo de sus productos en el Valle de traslasierra.

San Javier cuenta con uno de los vinos reconocido y multipremiado a nivel nacional e internacional.
Elegimos este terruño por sus características ideales para lograr uvas con potencial. Su altura (900 msnm), clima, su suelo virgen, la ausencia de cultivos aledaños y su biodiversidad intacta hacen de este un lugar único por su sanidad, lo que nos permite elaborar un vino sano y muy frutado. Con métodos Orgánicos y Biodinámicos llevamos adelante el manejo de nuestros viñedos.
Poseemos 3 ha con Malbec, Cabernet Sauvignon, Shyraz y Merlot, que cuidamos personalmente durante todo el año. La pequeña bodega cuenta con el equipamiento más moderno, para garantizar todas las propiedades naturales de la vid.
Así es que desde el cuidado de cada planta, el esmero en la vendimia y el atento seguimiento del proceso de vinificación; les ofrecemos orgullosamente nuestro fruto.

Vacaciones de Invierno abierto de Lunes a Domingo de  10 a 13 y de 15 a 18.30 hs.

Favorecida por la altitud sobre el nivel del mar, la amplitud térmica, el régimen anual de lluvias y los 300 días de sol anuales, fue elegida la tierra .
Estas características del terruño, sumadas a la experiencia de nuestro enólogo permiten que La Matilde desarrolle distinguidos varietales orgánicos y biodinámicos de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat.
Comprometidos con el medioambiente, la vitivinicultura orgánica & biodinámica representa nuestros valores en la filosofía de elaboración y de vida misma, donde se avanza con prácticas más saludables, gracias a las técnicas resucitadas de nuestros antepasados, que en su habilidad descubrieron esa íntima conexión entre la tierra, los ciclos biológicos y las vides con su paladar.

Vacaciones de Invierno abierto de Lunes a Domingo de  10 a 18 hs.

Amamos el ambiente serrano, nuestro deseo es cuidar cada especie vegetal y animal autóctono, impactando lo menos posible en su hábitat. Nuestro jardín botánico “Cuenta Soles”, certificado por el Botanic Garden Conservation International, convive en perfecta armonía con el viñedo de 7 variedades de uva tinta: Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, cabernet franc, Ancellotta, Petit Verdot, Tannat, y nuestra variedad blanca el chardonnay.
Con las 8 cepas se producen tres vinos diferentes, tintos, blancos y rosados, este último de syrah y malbec

Visitas todos los días con cita previa