San Javier y Yacanto

Ecoturismo

San Javier y Yacanto es el lugar ideal para los amantes del Eco Turismo, el pueblo se encuentra a 1000msnm sobre el faldeo de las Sierras Grandes, lo que permite disfrutar de sus senderos rodeados de naturaleza.

 

San Javier y Yacanto es un lugar que brinda el marco ideal para practicar trekking, avistaje de aves, foto turismo o cualquier actividad relacionada con la contemplación de la naturaleza. Las sierras incentivan la búsqueda de paz y tranquilidad rodeados del aroma de las hierbas serranas. El ícono turístico de nuestro municipio es el Cerro Champaquí, el más alto de la provincia, para el cual San Javier y Yacanto brinda el acceso más directo.
Sus arroyos de aguas cristalinas bajan desde el filo de la sierra, sus quebradas y bosques serranos en el que está inmerso nuestro pueblo obliga a la contemplación. Los amantes del senderismo y el mountain bike encontrarán excelentes circuitos para recorrer, con senderos de baja dificultad que han sido marcados para su recorrido autoguiado y otros de mayor que requieren de guías profesionales para su recorrido.

Turismo san javier cordoba (6)
Turismo san javier cordoba (2)
Turismo san javier cordoba (1)
Turismo san javier cordoba (7)
Turismo san javier cordoba (4)
Turismo san javier cordoba (3)

Guia autorizado Juan Manuel Russo

Resolución provincial 053 – Riesgo bajo y medio
Telefono: (03544) 404624