San Javier y Yacanto

El Municipio

Un gobierno abierto, transparente y cercano brinda información relevante de manera clara y sencilla, promoviendo la participación ciudadana y los procesos democráticos.

 

Intendente

Segundo Martin Garcia

Enero 2021 – Actual

Tuve el orgullo y la responsabilidad de asumir la intendencia de San Javier y Yacanto en Enero de 2021. Desde entonces, el objetivo de mi gestión es poner a San Javier y yacanto en el lugar de prestigio que se merece y que sea reconocido como un pueblo en constante crecimiento a través del trabajo mancomunado del estado junto a su pueblo. Por eso junto al equipo de trabajo que me acompaña nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para lograr el objetivo.

 

Organización del Municipio

  • Secretaria de Hacienda

    Arq. Esteban Becerra
    Coordina las acciones de los Asesores Legales, Políticos, Técnico Profesional, con el fin de agilizar los procesos administrativos del Municipio. Atendiendo la política de Gobierno Municipal.

  • Secretaria de Turismo y Gobierno

    Lic. Leonardo Rodriguez
    A cargo de formular, promover y fomentar el desarrollo cultural y turístico, mediante programas que eleven la competitividad turística, la formación y creación artística y la difusión de la oferta cultural y turística.

  • Acción Social

    Prof. Mauro Samper Rojo
    Esta secretaría tiene como objetivo la atención de las necesidades básicas insatisfechas de los sectores más vulnerables de la población, a través del desarrollo y la ejecución de diferentes programas que mejoren la calidad de vida.

  • Obras Publicas y Privadas

    Tec. Nahuel Sosa
    A cargo de coordinar todo lo relacionado con las construcciones y mantenimiento de las obras públicas y del patrimonio privado de la Municipalidad; la fiscalización de obras de terceros y el desarrollo urbano.

  • Dirección de capacitación y vinculación comunitaria

    Lic. Sofia Elina Clop Lladser
    Tiene entre sus objetivos fortalecer procesos de educación permanente y la construcción de espacios democráticos de inclusión social, propiciando acciones educativas de participación comunitaria en el marco de procesos formales y no formales.

  • Ambiente

    Dra. Marcela Leticia Gómez
    Responsable de la protección, cuidado, preservación, restauración y manejo sostenible del ambiente, logrando una óptima calidad de vida para todos los habitantes, especies forestales, fauna, así como la calidad de aire, suelos y agua.

  • Direccion de Deporte

    Prof. Lourdes Dominguez
    El objetivo de esta área es estimular la práctica de actividades deportivas - recreativas en espacios diversos que posibiliten la igualdad de oportunidades, impulsar a tener una vida saludable a través del deporte, y promover la inclusión y sentimiento de pertenencia..

  • Concejo Deliberante

    Lic. Adán A. Davila
    Sus funciones son, legislar, Auditar y Juzgar. El Concejal, es un representante del pueblo, elegido para canalizar las demandas sociales ante un órgano legislativo, las que se expresan mediante Ordenanzas.

  • Registro Civil

    Carlos Murua
    Atiende el registro de los actos del Estado Civil y capacidad de las personas, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes, decretos y disposiciones vigentes. Asumiendo la máxima responsabilidad de las funciones administrativas y técnicas inherentes al servicio de registración e identificación.

  • Juez de Paz

    Oscar Espindola
    Interviene como conciliador, para que las personas resuelvan sus conflictos de modo directo, aunque si no se llega a un acuerdo, el Juez de Paz podría dictar sentencia judicial.