Superficie Municipal

12900+
hectareas

Población actual

3900+
Personas

Turismo 2017/2018

86900+
Turistas

Intendente

Roberto Altamirano

Junio 2017 – Actual

Tuve el orgullo y la responsabilidad de asumir la intendencia de San Javier y Yacanto en Junio de 2017. Desde entonces, el objetivo de mi gestión es poner a San Javier y yacanto en el lugar de prestigio que se merece y que sea reconocido como un pueblo en constante crecimiento a través del trabajo mancomunado del estado junto a su pueblo. Por eso junto al equipo de trabajo que me acompaña nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para lograr el objetivo.

Organización del Municipio

Gobierno y Hacienda

Arq. Esteban Becerra

Coordina las acciones de los Asesores Legales, Políticos, Técnico Profesional, con el fin de agilizar los procesos administrativos del Municipio. Atendiendo la política de Gobierno Municipal.

Turismo y Cultura

Lic. Leonardo Rodriguez

A cargo de formular, promover y fomentar el desarrollo cultural y turístico, mediante programas que eleven la competitividad turística, la formación y creación artística y la difusión de la oferta cultural y turística.

Acción Social

Martín Garcia

Esta secretaría tiene como objetivo la atención de las necesidades básicas insatisfechas de los sectores más vulnerables de la población, a través del desarrollo y la ejecución de diferentes programas que mejoren la calidad de vida.

Obras Publicas y Privadas

Tec. Nahuel Sosa

A cargo de coordinar todo lo relacionado con las construcciones y mantenimiento de las obras públicas y del patrimonio privado de la Municipalidad; la fiscalización de obras de terceros y el desarrollo urbano.

Deporte

Prof. Cristian Murua

Responsable de diseñar, organizar y ejecutar actividades y eventos destinados a la comunidad en materia de actividad física y recreación, optimizando recursos humanos y materiales.

Concejo Deliberante

Lic. Adán A. Davila

Sus funciones son, legislar, Auditar y Juzgar. El Concejal, es un representante del pueblo, elegido para canalizar las demandas sociales ante un órgano legislativo, las que se expresan mediante Ordenanzas.

Registro Civil

Carlos Murua

Atiende el registro de los actos del Estado Civil y capacidad de las personas, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes, decretos y disposiciones vigentes. Asumiendo la máxima responsabilidad de las funciones administrativas y técnicas inherentes al servicio de registración e identificación.

Juez de Paz

Oscar Espindola

Interviene como conciliador, para que las personas resuelvan sus conflictos de modo directo, aunque si no se llega a un acuerdo, el Juez de Paz podría dictar sentencia judicial.

Guía de Trámites Municipales

Aquí podrá encontrar información sobre los requisitos y documentos solicitados para efectuar todos sus trámites municipales.

Información y formulario aquí